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Datos Personales: El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326. La DIRECCION NACIONAL DE PROTECCION DE DATOS PERSONALES, Órgano de Control de la Ley Nº25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.

El titular tiene derecho de retiro o bloqueo total o parcial, de su nombre de la base de datos. Artículo 27, inciso 3, de la Ley Nº 25.326.

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Protección de Datos Personales

Registro Nacional de Base de Datos

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1.1. INTRODUCCIÓN

MetLife, Inc. (con sus filiales, sucursales, agencias y joint ventures controlados a nivel mundial, "MetLife" o "la Compañía") cuenta con una larga trayectoria de compromiso para proteger la seguridad, confidencialidad e integridad de la Información Personal1 y cumplir con todas las leyes y reglamentos en materia de protección de datos. MetLife reconoce que la protección y el adecuado tratamiento de la información personal es importante para mantener la confianza tanto de los clientes como del Asociado2. Las revelaciones inapropiadas o inadvertidas y el tratamiento ilícito de los datos personales pueden dañar la reputación de MetLife, exponiendo a la Compañía a multas jurídicas reglamentarias significativas

1.2 OBJETIVO

La Política de Protección Global y Protección de Datos MetLife (“Política”) establece los Principios y Directrices de Privacidad Globales de MetLife para garantizar que MetLife y su Asociado (i) salvaguarden la confidencialidad de toda la Información Personal de los clientes, asociados, socios comerciales y otras entidades que le proporcionen dicha información a MetLife, y (ii) el proceso de Información Personal de conformidad con las regulaciones y leyes de privacidad aplicables de protección de datos.

Esta política también fija el marco de privacidad y protección de datos de la Compañía con respecto a la Información Personal, que también incluye la adhesión al Código de Conducta del Empleado de MetLife y Políticas y Normas de Seguridad IT.

El cumplimiento de la Política es vital para evitar la divulgación inapropiada, inadvertida o ilícita de la Información Personal. Cualquier pregunta con respecto a la aplicabilidad de esta Política a una unidad de negocio, operación o país asociado se remitirá a la Oficina de Privacidad de MetLife.

1.3 INFORMACIÓN PERSONAL

Para fines de esta Política, "Información Personal" significa información sobre un individuo identificable3, donde se incluirán, pero sin limitarse, identificación general e información de contacto (como nombre del individuo, correo electrónico, dirección, número de teléfono, número de fax, dirección de residencia o un identificador persistente como un número de cliente guardado en una cookie de sitio web), números de identificación expedidos por organismos o entidades gubernamentales (como un número de seguro social, número de pasaporte, número de identificación nacional, y número de licencia del conductor), información Financiera y detalles de cuentas (como un crédito u otro número de tarjeta de pago, y números de cuenta bancaria), condición médica e información relacionada con la salud (como condiciones físicas, mentales o médicas actuales o anteriores, procedimientos médicos, historia clínica e información de medicamentos recetados), y otros datos personales sensibles (información sobre el origen racial o étnico, opiniones políticas, y orientación sexual). La información demográfica que se combina con información personal también se convierte en información personal (Incluyendo el género, la educación, etc.).

MetLife vende productos y servicios a particulares y a empresarios y contratos grupales. Un cliente en el contexto de venta al público es un individuo que solicita y/o compra nuestros productos y servicios, así como otros individuos relacionados como individuos asegurados, demandantes, o beneficiarios. En el contexto del grupo un cliente también puede ser un titular del contrato de grupo o tomador del seguro, y cualquier participante individual, beneficiarios o titulares de certificados bajo pólizas grupales.

Cuando se hace referencia a identificación personal de un cliente, Información Personal incluye, por ejemplo, un registro de conducir o información sobre el estilo de vida del cliente y aficiones, y la información sobre la relación del cliente con MetLife, como la cobertura contratada.

La Información Personal sobre nuestros asociados se refiere a la amplia variedad de información que mantenemos sobre nuestros asociados basados en su relación con MetLife por ejemplo, información de contacto, fecha de compensación, evaluación(es) de desempeño y revisiones, número de empleado, fecha de nacimiento, fecha de contratación, información de salud, información de beneficios y registros disciplinarios y de asistencia.

Se considera que la Información Personal se ha convertido en anónima, y ya no se considera información personal, cuando la persona a quien tal información pertenece ya no es identificable a través de esa información o su combinación con otros datos.

1.4. ALCANCE

Esta Política aplica a todos los Asociados de MetLife y a todas las unidades de negocio y operaciones del país que recogen y/o procesan Información Personal. El tratamiento de Información Personal incluye cualquier operación que se realiza sobre la Información Personal, como recolección, grabación, organización, almacenaje, adaptación o alteración, recuperación, consulta, utilización, transferencia, difusión a través de transmisión, diseminación o cualquier otra forma de hacerlo disponible, alineación o combinación, bloqueo, borrado o destrucción. Para los propósitos de esta Política, el término "unidad de negocio" incluye una línea de negocios y/o función administrativa de MetLife. El término "Operación de Campo" incluye cualquier operación de las unidades de negocio de MetLife en países diferentes a los Estados Unidos.

1.5 CUMPLIMIENTO DE ESTA POLÍTICA

La Política requiere que los Asociados, unidades de negocio y Operaciones de Campo respeten la confidencialidad de la Información Personal y que tal Información Personal se maneje de acuerdo a esta Política. Se requieren unidades de negocio y operaciones de campo para mantener y continuar con las políticas de privacidad y procedimientos que se ajusten con esta Política (”Procedimientos”).

Si una ley o regulación aplicable a un Asociado, Operación de Campo o unidad de negocio impone obligaciones de protección de datos o de privacidad más estrictas que las establecidas en esta Política, el Asociado, la Operación de Campo y/o la unidad de negocio deben cumplir con las obligaciones más estrictas impuestas por cualquier ley o regulación.

1.6 LA POLÍTICA

     Acceda a nuestra Política Global de Privacidad

     Política Global de Privacidad de MetLife

     Actualización de la Política de Privacidad de MetLife con aspectos regulatorios locales

 

     

1"Información Personal" está definida en la sección 1.3 de la Política

2Para los propósitos de esta Política, "Asociado" se define como un empleado, directivo, representante o Agente de MetLife.

3"Individuo" en el contexto de Información Personal, generalmente se refiere a una persona natural, sin embargo, bajo esta Política, Información Personal puede incluir información acerca de una persona jurídica como un cliente o contratista, tal como se describe en esta sección 1.3.

4Como se establece en la sección 1.3

5Como parte de nuestros esfuerzos por asegurar y proteger la información de los clientes, las operaciones del grupo MetLife de Sudamérica y América Central comenzarán a realizar algunas tareas de procesamiento de datos que hoy son realizadas de forma local en nuestros centros de IT en Nueva York y Pennsylvania, Estados Unidos. Estos servidores poseen la tecnología para brindar mejores servicios, mayor coordinación y cuentan con altos estándares de control.

6El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326. La DIRECCION NACIONAL DE PROTECCION DE DATOS PERSONALES, Órgano de Control de la Ley Nº25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales. Bases y condiciones disponibles en:http://www.metlife.com.ar/es/Individual/Bases_Condiciones.html. Promoción sin obligación de compra. El titular tiene derecho de retiro o bloqueo total o parcial, de su nombre de la base de datos. Artículo 27, inciso 3, de la Ley Nº 25.326.