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Protección de Datos Personales

Registro Nacional de Base de Datos

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1.1. INTRODUCCIÓN

MetLife, Inc. (con sus filiales, sucursales, agencias y joint ventures controlados a nivel mundial, "MetLife" o "la Compañía") cuenta con una larga trayectoria de compromiso para proteger la seguridad, confidencialidad e integridad de la Información Personal1 y cumplir con todas las leyes y reglamentos en materia de protección de datos. MetLife reconoce que la protección y el adecuado tratamiento de la información personal es importante para mantener la confianza tanto de los clientes como del Asociado2. Las revelaciones inapropiadas o inadvertidas y el tratamiento ilícito de los datos personales pueden dañar la reputación de MetLife, exponiendo a la Compañía a multas jurídicas reglamentarias significativas.

1.2 OBJETIVO

La Política de Protección Global y Protección de Datos MetLife (“Política”) establece los Principios y Directrices de Privacidad Globales de MetLife para garantizar que MetLife y su Asociado (i) salvaguarden la confidencialidad de toda la Información Personal de los clientes, asociados, socios comerciales y otras entidades que le proporcionen dicha información a MetLife, y (ii) el proceso de Información Personal de conformidad con las regulaciones y leyes de privacidad aplicables de protección de datos.

Esta política también fija el marco de privacidad y protección de datos de la Compañía con respecto a la Información Personal, que también incluye la adhesión al Código de Conducta del Empleado de MetLife y Políticas y Normas de Seguridad IT.

El cumplimiento de la Política es vital para evitar la divulgación inapropiada, inadvertida o ilícita de la Información Personal. Cualquier pregunta con respecto a la aplicabilidad de esta Política a una unidad de negocio, operación o país asociado se remitirá a la Oficina de Privacidad de MetLife.

1.3 INFORMACIÓN PERSONAL

Para fines de esta Política, "Información Personal" significa información sobre un individuo identificable3, donde se incluirán, pero sin limitarse, identificación general e información de contacto (como nombre del individuo, correo electrónico, dirección, número de teléfono, número de fax, dirección de residencia o un identificador persistente como un número de cliente guardado en una cookie de sitio web), números de identificación expedidos por organismos o entidades gubernamentales (como un número de seguro social, número de pasaporte, número de identificación nacional, y número de licencia del conductor), información Financiera y detalles de cuentas (como un crédito u otro número de tarjeta de pago, y números de cuenta bancaria), condición médica e información relacionada con la salud (como condiciones físicas, mentales o médicas actuales o anteriores, procedimientos médicos, historia clínica e información de medicamentos recetados), y otros datos personales sensibles (información sobre el origen racial o étnico, opiniones políticas, y orientación sexual). La información demográfica que se combina con información personal también se convierte en información personal (Incluyendo el género, la educación, etc.).4

MetLife vende productos y servicios a particulares y a empresarios y contratos grupales. Un cliente en el contexto de venta al público es un individuo que solicita y/o compra nuestros productos y servicios, así como otros individuos relacionados como individuos asegurados, demandantes, o beneficiarios. En el contexto del grupo un cliente también puede ser un titular del contrato de grupo o tomador del seguro, y cualquier participante individual, beneficiarios o titulares de certificados bajo pólizas grupales.

Cuando se hace referencia a identificación personal de un cliente, Información Personal incluye, por ejemplo, un registro de conducir o información sobre el estilo de vida del cliente y aficiones, y la información sobre la relación del cliente con MetLife, como la cobertura contratada.

La Información Personal sobre nuestros asociados se refiere a la amplia variedad de información que mantenemos sobre nuestros asociados basados en su relación con MetLife por ejemplo, información de contacto, fecha de compensación, evaluación(es) de desempeño y revisiones, número de empleado, fecha de nacimiento, fecha de contratación, información de salud, información de beneficios y registros disciplinarios y de asistencia.

Se considera que la Información Personal se ha convertido en anónima, y ya no se considera información personal, cuando la persona a quien tal información pertenece ya no es identificable a través de esa información o su combinación con otros datos. 4

1.4. ALCANCE

Esta Política aplica a todos los Asociados de MetLife y a todas las unidades de negocio y operaciones del país que recogen y/o procesan Información Personal. El tratamiento de Información Personal incluye cualquier operación que se realiza sobre la Información Personal, como recolección, grabación, organización, almacenaje, adaptación o alteración, recuperación, consulta, utilización, transferencia, difusión a través de transmisión, diseminación o cualquier otra forma de hacerlo disponible, alineación o combinación, bloqueo, borrado o destrucción. Para los propósitos de esta Política, el término "unidad de negocio" incluye una línea de negocios y/o función administrativa de MetLife. El término "Operación de Campo" incluye cualquier operación de las unidades de negocio de MetLife en países diferentes a los Estados Unidos. 5

1.5 CUMPLIMIENTO DE ESTA POLÍTICA

La Política requiere que los Asociados, unidades de negocio y Operaciones de Campo respeten la confidencialidad de la Información Personal y que tal Información Personal se maneje de acuerdo a esta Política. Se requieren unidades de negocio y operaciones de campo para mantener y continuar con las políticas de privacidad y procedimientos que se ajusten con esta Política (”Procedimientos”).

Si una ley o regulación aplicable a un Asociado, Operación de Campo o unidad de negocio impone obligaciones de protección de datos o de privacidad más estrictas que las establecidas en esta Política, el Asociado, la Operación de Campo y/o la unidad de negocio deben cumplir con las obligaciones más estrictas impuestas por cualquier ley o regulación. 6

1.6 LA POLÍTICA