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Preguntas Frecuentes - Seguros Corporativos

Un seguro colectivo de vida es un seguro donde el tomador mantiene una relación definida con un grupo de personas asegurables unidas por un interés común distinto al de obtener un seguro, y cuyas vidas desea cubrir. Estas pueden ser empleados o miembros de un determinado grupo, empresa, u organización (ej. asociación, club, escuela, empresa, etc.).

Es el seguro de vida para grupos exigido por ley, norma o convenio, y que el empleador está forzado a contratar, por ejemplo para empresas, asociaciones, etc.

Hay otros seguros colectivos o individuales que pueden ser ofrecidos a los miembros/ empleados de un grupo u organización.

Ofreciéndoles protección para su familia en caso de que ellos no puedan continuar con sus actividades habituales o en caso de que ellos ya no se encuentren para mantenerla. A su vez, los seguros de vida pueden ser deducidos del impuesto a las ganancias, ofreciendo así un beneficio adicional.

La empresa puede ofrecer un seguro de vida con el fin de otorgar a sus empleados una amplia protección (beneficio social), diferenciándose de sus competidores. A su vez, las empresas podrán beneficiarse por deducciones impositivas.

Es el representante de la compañía aseguradora que actúa como intermediario entre esta y el tomador de la póliza colectiva, y es quien atenderá las consultas, dudas o necesidades del cliente.

Sí, es posible.

Se puede modificar el capital asegurado (capital mínimo, máximo, múltiplo de sueldos), la prima, la cantidad de asegurados (altas y bajas y los riesgos cubiertos). A su vez el asegurado (empleado) podrá cambiar el beneficiario en aquellas pólizas en las que la empresa no sea la beneficiaria.