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La información ingresada en este formulario es confidencial y será utilizada sólo a efectos de responder tu consulta. MetLife se compromete a responder la misma dentro de las próximas 72 horas hábiles de realizada la misma.

Datos Personales: El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326. LA DIRECCION NACIONAL DE PROTECCION DE DATOS PERSONALES, Órgano de control de la Ley 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.

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Preguntas Frecuentes Seguros Individual

¿Qué es un seguro de Vida?

El seguro de vida es una protección para tus seres queridos en caso de su fallecimiento.

Se trata de un sustento económico que recibirán tus beneficiarios a través de una compañia de seguros. Para ello se debe firmar un contrato y realizar una serie de pagos periódicos o primas. El monto de estas primas depende de factores como su edad, sexo, historia médica y otros detalles. Algunas pólizas pueden requerir exámenes médicos.

¿Necesito un Seguro de Vida?

Sí, porque nunca sabemos qué puede ocurrir mañana. Por eso, si vos sos la fuente primaria de ingresos para tu familia, en caso de que suceda algo, mejor protegerlos y hacer que puedan financiar sus necesidades. Es una forma de hacer más llevadero esa situación compleja. Tu ingreso puede ser considerado el valor agregado más valioso porque te permite cubrir las necesidades de la vida.

Algún día podes no estar acá para proveer ese ingreso, sin embargo la necesidad puede continuar para aquellos que dependen financieramente de vos. Tu necesidad de un Seguro de Vida y el monto requerido dependerá de sus circunstancias personales y financieras.

¿Cómo determino qué póliza es la adecuada para mí?

El seguro de vida es un compromiso a largo plazo, por eso debes pensar bien qué vas aportar a tu familia, qué clase de necesidades vas a cubrir. Podes ahorrar para los estudios de tus hijos, o para tener un sumplemento adicional para tus emergencias jubilatorias, etc.

¿Cuál es la diferencia entre Seguro de Vida Temporal y permanente?

El seguro de vida temporal es la cobertura más económica de todas.

La cobertura es por un período de tiempo determinado y de renovación automática. La póliza paga a su beneficiario una indemnización por única vez en caso de fallecimiento del asegurado. Las primas a abonar dependerán de la edad del asegurado. 

El seguro de vida permanente se considera de Vida entera, hasta que el asegurado así lo requiera. Las primas van a varias de acuerdo al producto elegido. Los pagos netos de primas se aplican al fondo acumulado, que gana un rango de interés garantizado. Como en todo seguro de vida, el valor de cambio pertenece al titular de la póliza, quien puede llegar a extraerlo o tomarlo en préstamo como es otorgado en la póliza.

¿Con qué rapidez me llegará la respuesta de MetLife?

Normalmente respondemos en un plazo de 48 a 72 horas a todas las solicitudes que nos llegan por e-mail. No obstante, según la complejidad de la consulta, puede haber casos de mayor demora.

¿Hay alguna pregunta o transacción que no deba ser enviada por e-mail?

Sí. Si una pregunta o pedido es extremadamente urgente o confidencial, contáctese por teléfono con el Centro de Atención al Cliente asociado a su póliza para que le detallen el procedimiento a seguir.

Para conocer toda la información de contacto, vea la sección “Contactanos” de este sitio web. Información básica de pólizas.

¿Cómo cambio mis beneficiarios, dirección, o cualquier otra información de mi póliza?

Por favor, contáctese al Centro de Atención al Cliente por teléfono, correo electrónico o web chat para poder informarte el procedimiento que corresponda según su Seguro adquirido.

¿Cómo puedo chequear el estado de mi póliza?

Podrás solicitarlo mediante el Centro de Atención al Cliente asociado a tu póliza. La información de centros de atención se encuentra en la sección “Contactanos” de este sitio web.

Si contás con una póliza universal o de vida variable, se te enviará anualmente el informe por correo postal, con información detallada en el aniversario de la misma.

¿Cómo rehabilito una póliza suspendida?

Una póliza suspendida puede ser rehabilitada solamente durante un período de tiempo designado, dependiente del acuerdo de la póliza. El asegurado puede ser llamado a presentar evidencia de asegurarabilidad, completar un cuestionario de preguntas en relación a su estado de salud y pagar nuevamente las primas con intereses. La rehabilitación de una póliza está sujeta a aprobación por parte del Departamento Americano General de Verificación.

Por favor, utilizá la sección “Contactanos” de este sitio web y seleccioná el centro de atención que figura en su póliza para solicitar información y solicitar los formularios específicos.

¿Cómo aumentar o disminuir el monto de la cobertura?

Por favor, comunicate con tu agente o utilizá la sección “Contactanos” de este sitio web y seleccione el servicio de atención al cliente listado en su póliza para solicitar un cambio en la cobertura. No podrás reducir el monto de respaldo por debajo del monto mínimo establecido para tu póliza. Los aumentos en el monto de respaldo están sujetos a aprobación y limitaciones establecidos por parte de la compañía.

¿Qué debe realizar el beneficiario en caso de fallecimiento del Asegurado?

Para reclamar el seguro de vida procurado por MetLife (en caso de fallecimiento del titular), el beneficiario deberá comunicarse con el servicio de Atención al Cliente al 0800-222-7500.

Para mayor información podrás visitar la sección de siniestros de nuestro sitio web y contar con la información apropiada al momento de llamar para reportar un aviso.

¿Qué necesito para completar el Formulario 572 web correspondiente a Ganancias?
  • CUIT (30-50005154-6) y Denominación de la entidad de seguros (MetLife Seguros S.A.).
  • Período (Enero Diciembre).
  • Importe mensual.
  • Fecha.
  • Tipo de Comprobante (recomendamos elegir la opción (“Otros comp. doc. Exceptuados”): donde Tipo de comprobante es número de póliza.
  • N° de comprobante: donde el N° de comprobante es el número de póliza.
  • Monto anualizado del costo del seguro o $996.23 que es el máximo que puede desgravar.