Skip Navigation

MetHelps RSE


Responsabilidad Social

MetLife opera de distintas maneras como un buen ciudadano corporativo. No solo ponemos todos nuestros esfuerzos en brindar el mejor servicio a nuestros clientes, sino que también, como empresa, buscamos realizar algún bien social para aportar  nuestro grano de arena para mejorar el mundo.


Fundación Metlife (global)

Desde su creación en 1976, la Fundación MetLife ha proporcionado más de $600 millones en donaciones y $70 millones en inversiones relacionadas con los programas de las organizaciones que abordan temas que tienen un impacto positivo en sus comunidades.

Desde 1999, la Fundación MetLife ha otorgado más de $6.5 millones para apoyar a cerca de 3.000 iniciativas de voluntariado por parte de los empleados. En 2013 orientó su programa hacia la Inclusión Financiera para facilitar a todos el acceso a las herramientas financieras que nos permitan alcanzar más en la vida.

Para más información visite la web de MetLife Foundations.

Si queres acceder al Reporte de Sustentabilidad hace click acá


METHELPS

Los empleados de MetLife Argentina crearon MetHelps, un programa para contribuir activamente con el bienestar y desarrollo de la comunidad. Una iniciativa que surgió en el año 2001 para generar una respuesta social ante los problemas de los más necesitados. 

Un poco de historia

El programa MetHelps nace en el año 2001 de la mano de la necesidad de nuestros empleados de crear, desde su posición laboral, un vínculo solidario con la comunidad. Cooperando con instituciones sin fines de lucro que trabajen en la nutrición, cuidado y educación de los chicos más necesitados del país. 

El Comedor Comunitario Personitas, el Apoyo Escolar Nuestra Señora de Guadalupe y el Jardín de Infantes El Soldadito de Rosario fueron durante muchos años las instituciones destinatarias de los "activos" del programa.

Es en el año 2012 cuando la iniciativa se relanza en una alianza estratégica con la Fundación Caminando Juntos (Unite Way Argentina) www.caminandojuntos.org.ar, con la que desarrollamos un programa soportado por una sólida estructura. El vínculo con esta fundación nos brinda la oportunidad de contactarnos con organizaciones que desarrollan actividades específicas, como la Fundación Forge y Centros Conin, y crear juntos un calendario de tareas concretas orientadas a las mismas. 

¿Cómo funciona? 

El programa ha ido variando su estructura con los años, y actualmente está compuesto por más de 20 embajadores y aproximadamente 600 voluntarios que aportan su entusiasmo, tiempo y esfuerzo a las actividades sugeridas. Los embajadores se reúnen periódicamente para establecer la agenda de actividades, compartir experiencias, y sugerir nuevas iniciativas, siempre con el espíritu de mejorar la forma en que acercan esta propuesta a los empleados día a día. La tarea del embajador implica ser, entre otras cosas, voluntario del programa dentro del horario de trabajo y en convivencia con sus propias exigencias y responsabilidades laborales. Ellos administran, definen, organizan y publican todas las actividades, comunicaciones y necesidades asociadas al programa. 

¿Cómo se sustenta? 

Uno de los aspectos que permite poner en funcionamiento este programa solidario es la postulación de nuestros empleados como voluntarios en las actividades, pero el aspecto principal es el Aporte Voluntario por Nomina (AVN) que soporta económicamente los programas con los que contribuimos a través de FCJ. 

Mensualmente la compañía retiene de nuestro recibo de sueldo la cantidad de dinero con la que cada uno eligió colaborar y luego la transfiere a la Fundación para que ellos canalicen nuestro aporte hacia sus programas. Además MetLife iguala nuestro aporte y estos fondos van destinados a las mismas iniciativas. 

¿Dónde van dirigidos nuestros aportes?

A los programas de Primera Infancia, Inserción Laboral e Invertir Vale la Pena. Todos estos emprendimientos buscan promover la capacidad de las comunidades para mejorar su calidad de vida, priorizando la salud y la educación en la Primera Infancia y la Inclusión Laboral, a través de la inversión social, el voluntariado, las donaciones en especie y los proyectos corporativos.  

Conocé nuestros pilares:
Educación Collapsed Expanded

En nuestras jornadas solidarias junto a la Fundación “Caminando Juntos”, ayudamos a escuelas realizando refacciones, murales, pintura de aulas, huertas, entre otras actividades.

Empoderamiento Financiero Collapsed Expanded

Ofrecemos capacitaciones en distintas áreas de la compañía a jóvenes de bajos recursos fomentando el desarrollo de sus habilidades personales y brindando herramientas para iniciarse en el mundo laboral.

Sustentabilidad Collapsed Expanded

Protegemos nuestro medio ambiente fomentando la conciencia verde mediante prácticas sustentables.

Habitat Collapsed Expanded

Junto a esta organización brindamos a familias la oportunidad de tener un hogar seguro y confortable para que puedan desarrollarse y crecer. Trabajamos construyendo cimientos de esperanza y futuro

Voluntariado Collapsed Expanded

Realizamos diversas acciones que impactan positivamente a la sociedad: cajas navideñas solidarias, día del niño, voluntariado gerencial, entre otras.

Probono Collapsed Expanded

Brindamos asesoría jurídica gratuita a aquellas personas que requieren de asistencia profesional y no puedan afrontar dichos costos.

flyer RSE