Cómo mantenerte saludable en verano

Llegó el verano y, con él, las altas temperaturas. Por eso es tan importante tomar las precauciones para que el calor no afecte nuestra salud. Te compartimos algunos consejos para que puedas cuidarte y disfrutar de esta época del año:

1.       Usá protección solar y evitá exponerte al sol entre las 11 y las 16 hs. El sol nos energiza, pero la  sobreexposición a los rayos UV es una de las causas más comunes de los famosos golpes de calor. Por eso, es fundamental protegernos la piel y resguardarnos en las horas del día en que el sol está más fuerte.

2.       Mantenete hidratado. El agua es uno de los componentes principales de nuestro cuerpo. Por eso, mantener los niveles de hidratación correctos es vital para el buen funcionamiento del organismo. Se recomienda tomar, en promedio, 8 vasos de agua al día.

3.       Consumí alimentos frescos y, en lo posible, de estación. Elegir alimentos que contengan agua y nos refresquen es una excelente opción para sentirnos bien durante esta época de altas temperaturas. Las frutas y las verduras de estación como, por ejemplo, el tomate, el pepino, la sandía y el melón, entre otras, nos ayudan a hidratarnos y a obtener la energía que necesitamos. También se recomienda reducir el consumo de sal.

4.       Elegí ropa liviana. Para estar fresco, es clave elegir una vestimenta clara y ligera. Las más recomendadas son las prendas holgadas de algodón.

5.       Resguardate en lugares frescos y ventilados. Si te gusta hacer actividades al aire libre, los mejores horarios para hacerlo son las primeras horas de la mañana, o las últimas de la tarde. Evitá exponerte en las franjas de mayores temperaturas.

Fuentes:

https://familiados.com/blog/7-consejos-saludables-para-el-verano/
https://www.emagister.com/blog/consejos-para-mantener-habitos-saludables-durante-el-verano/
https://clinicaeliana.com/blog/verano-saludable/
https://www.argentina.gob.ar/salud/verano