4 consejos para la llegada de un hijo

Con el nacimiento de un hijo debemos comenzar a implementar nuevas rutinas en nuestro estilo de vida, pensando en la protección y el cuidado del bebé. La sensación de cansancio es normal al principio, por eso te compartimos algunos consejos que te ayudarán en esta nueva etapa:

  1. La alimentación: es uno de los aspectos más fundamentales. La OMS recomienda la lactancia hasta los dos años y para esto, es importante iniciar una rutina desde el primer día, lo que le permitirá a la mamá regular el ritmo de producción de leche. Después de los seis meses, la dieta del bebé irá cambiando según las recomendaciones del pediatra.
  2. El sueño: el descanso es fundamental para todos los seres humanos. En el caso de los bebés se debe iniciar estableciendo hábitos de sueño después de las dos semanas de nacido y por eso, es recomendable llevar un control de las horas que descansa tu hijo al día. Durante la siesta es importante que el bebé esté en un lugar de la casa que cuente con iluminación natural y en donde se escuchen los ruidos normales del hogar. Por otro lado, en la noche se recomienda iniciar una rutina de baño, acompañada del uso de pijama, un masaje y música relajante en un lugar oscuro y tranquilo.
  3. El juego: los bebés están predispuestos a la estimulación y al juego tan solo unas semanas después de nacer. Esto los ayudará a estimular su cerebro, explorando y entendiendo el mundo que los rodea. Participar de esta hermosa etapa en la vida de tu hijo es una de las tareas esenciales de ser padres y poco a poco vas a poder incorporar más tipos de juegos de acuerdo con su edad.
  4. Seguridad: es fundamental adecuar tu casa creando espacios seguros para que tu hijo pueda descubrir el mundo que lo rodea en un ambiente lo suficientemente seguro.

 

Seguir estos consejos te ayudará a organizarte en esta nueva etapa de emociones y desafíos… Y vos, ¿cómo te preparás para la llegada de tu hijo?

Fuente: https://www.metlife.com.co/blog/familia/que-aspectos-debes-cuidar-al-momento-de-tener-un-hijo