Cómo aprender a mejorar tu ánimo y cambiar tu energía

Mantener un estado de ánimo positivo genera numerosos beneficios: mejora nuestra calidad de vida, potencia nuestra salud, permite sobrellevar adecuadamente situaciones adversas y favorece nuestro sentimiento de satisfacción, entre otros.

Sin embargo, nuestro ánimo puede verse afectado por distintas razones como el estrés, la rutina, el encierro y la incertidumbre. Estos repentinos cambios de humor suelen impactar en nuestras emociones e incluso en nuestro físico.

Por eso, es importante conocer diferentes estrategias que nos ayudarán a renovar la energía y levantar nuestro estado de ánimo en unos pocos minutos.

A continuación, te compartimos algunas de ellas:

  1. Sonreí: la sonrisa puede modificar nuestra respuesta al estrés en situaciones complicadas.
  2. Hacé ejercicio: al poner en movimiento nuestro cuerpo liberamos hormonas relacionadas con el placer y la felicidad, obteniendo una sensación de bienestar y un aumento de energía.
  3. Enfocate en las cosas buenas: por lo general, nuestro cerebro tiende a buscar aquellas cosas que coinciden con nuestro estado emocional.  Para modificar esta tendencia, pensá 10 cosas positivas que hayas hecho o que te hayan ocurrido.
  4. Viví el presente: evitá pensar en aquellas situaciones que te generen ansiedad y concentrate en el aquí y ahora.
  5. Tomá contacto con la naturaleza: cerrar los ojos y oler una flor o detenernos a observar una planta son pequeñas acciones que nos permitirán “resetear” nuestra mente y conectarnos con nosotros mismos.

Poner en práctica estos consejos te permitirá cambiar tu estado de ánimo, controlar tus emociones y concentrarte en aquello que vale la pena. Y vos, ¿cómo cuidás tu salud mental?

Referencias:

https://psicologiaymente.com/psicologia/como-subir-el-animo
https://www.elperiodico.com/es/ser-feliz/20180716/subir-estado-animo-felicidad-pautas-6940425
https://www.biobiochile.cl/noticias/2013/12/02/3-formas-de-mejorar-tu-estado-de-animo-en-solo-dos-minutos.shtml
https://www.mujerhoy.com/vivir/salud/201808/18/estrategias-para-reducir-estres-resetear-cerebro-rev-20180816112404.html