Trucos para ahorrar en casa

Si suben los impuestos, quizás el mes que viene necesitemos contar con dinero extra que ahora no tenemos. En unos meses puede que llegue un nuevo integrante a la familia, o decidamos comprar un auto. No sabemos qué puede ocurrir mañana, ni en un año, pero podemos anticiparnos a cualquier imprevisto haciendo algo muy sencillo: ahorrar.

Ahorrar es imprescindible y mirar hacia el futuro puede ser de gran ayuda, por eso te contamos cómo podés guardar un poco de dinero cada mes.

Diseñá un presupuesto

Es importante tener controlado en qué y cómo gastás dinero. Podés crear un presupuesto con todos los gastos fijos, calculando también un porcentaje para los gastos variables, para saber cuánto dinero usarás cada mes y cuánto te sobrará. Así podrás organizarte mejor y sabrás cuándo podés salir a cenar o ir al cine sin tener que preocuparte.

A la hora de comprar:

  • Buscá y compará
    Los mismos productos suelen venderse en distintos lugares a valores diferentes. Es bueno que compares precios. A final de mes vas a ver que ahorraste más dinero del que pensabas.

  • No te dejes llevar por tus impulsos
    Comprar impulsivamente perjudica nuestro presupuesto sin darnos cuenta. Si queremos ahorrar, tenemos que aprender a controlar nuestros impulsos. Eso no significa que de vez en cuando no podamos darnos un gusto, pero tenemos que ser conscientes y plantearnos si realmente necesitamos realizar o no esa compra.
  • Comprá por internet, pero con cabeza
    En internet podemos encontrar grandes descuentos y promociones por lo que es una buena forma de comprar. También debemos evaluar qué tan necesaria es esa compra para no caer en el consumo compulsivo que llevará nuestro plan de ahorro al fracaso.

Intentá reducir los gastos domésticos

Ahorrar en el hogar es muy importante. Acordate de apagar siempre las luces cuando te vayas de casa o de bajar el termostato cuando no estés. Reducí el consumo de calefacción para mantener una temperatura ambiente correcta, y cerrá bien todas las ventanas y puertas de tu casa. En verano podés ahorrar en aire acondicionado si aireás bien la casa y dejás alguna ventana abierta.

Fuentes para realizar el articulo:
https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-11-05/no-llego-a-fin-de-mes-y-no-tengo-ni-un-duro-cinco-consejos-para-conseguir-ahorrar_435012/

Si estás pensando en tu futuro económico podría interesarte este producto: