La importancia de pensar en un seguro de vida mientras sos joven, soltero y sin hijos

Un Seguro de Vida parece no ser una prioridad cuando sos joven y no tenés la responsabilidad de una familia; te preguntás para qué necesitás una cobertura, quién se beneficia y cómo te ayudará a ahorrar dinero en el futuro. Lo cierto es que existen varias razones por las cuales obtener un seguro ahora, puede ser una decisión financiera inteligente.
 

1. Los Seguros de Vida, están basados en tu edad y salud.

Obtener una cobertura de Seguro de Vida puede ser más fácil cuando sos joven y saludable. Las compañías de seguros ofrecen y cotizan las pólizas basadas en tu edad y estado de salud. Los agentes saben que cuanto más joven y saludable sos, más probable es que sigas siéndolo por muchos años, esto hace que asegurarte sea menos riesgoso para la aseguradora y más barato para vos, mucho más barato de lo que te imaginás.

Obtener un Seguro de Vida antes de que ocurran cambios inesperados en tu salud puede tener muchos beneficios.


2. La vida y los seguros se hacen más caros a medida que envejecemos.

Inevitablemente los gastos aumentan a medida que tu edad avanza. Tu presupuesto también cambia en base a como decidís vivir; si comprás o alquilás una casa y aún más si decidís casarte y formar una familia.

Tu Seguro de Vida deberá también crecer para acompañar esos cambios, pero si lo adquirís a una edad temprana, seguramente el ajuste del costo de tu póliza será menor.

En conclusión, tener un seguro de vida cuando aún sos joven, puede ayudarte a tener grandes ahorros y una mejor protección financiera con el correr del tiempo.

Aunque en este momento te parezca algo totalmente lejano, un seguro de vida garantizará un mejor futuro para vos y tus seres queridos.

Si estás pensando en tu futuro podría interesarte este producto: