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Preguntas frecuentes

Preguntas Frecuentes - Individuos

¿Qué es el Seguro de Vida?

El seguro de vida es una protección para tus seres queridos en caso de que fallezcas. Se trata de una cantidad de dinero que recibirán tus beneficiarios a través de una compañia de seguros. Para ello se debe firmar un contrato y realizar una serie de pagos periódicos o primas. El monto de estas primas depende de factores como tu edad, sexo, historia médica y otros detalles. Algunas pólizas pueden requerir exámenes médicos.

¿Necesito un Seguro de Vida?

Sí, porque nunca sabemos qué puede ocurrir mañana. Por eso, si sos la fuente primaria de ingresos para tu familia, en cao de que pase algo, mejor protegerlos y hacer que puedan financiar sus necesidades.

Además debes contar con esos pequeños lastres económicos que vamos haciendo con el tiempo, como el préstamos para el auto, la hipoteca de casa o alguna cuenta que dependa de vos. Es una forma de hacer más llevadero esa situación compleja.

¿Por qué un Seguro de Vida es una necesidad?

Su ingreso puede ser considerado el valor agregado más valioso porque le permite cubrir las necesidades de la vida. Algún día usted puede no estar aquí para proveer ese ingreso, sin embargo la necesidad puede continuar para aquellos que dependen financieramente de usted. Su necesidad de un Seguro de Vida y el monto requerido dependerá de sus circunstancias personales y financieras. Si alguna de las siguientes circunstancias se aplica a usted, probablemente necesita considerar la tenencia de un Seguro de Vida: Usted tiene una esposa. Tiene hijos que dependen de usted. Tiene un padre anciano o un pariente discapacitado que depende de su apoyo. Su jubilación y sus ahorros no son suficientes para asegurar el futuro de su esposa frente a un costo de vida en aumento. Usted posee un bien suficientemente grande. Usted posee un negocio.

¿Cómo determino qué póliza es la adecuada para mí?

El seguro de vida es un compromiso a largo plazo, por eso debes pensar bien qué va aportar a tu familia, qué clase de necesidades va a cubrir. Podés ahorrar para los estudios de tus hijos, o para tener un sumplemento adicional para tus emergencias jubilatorias. Por eso, recuerde que el término de la vida paga únicamente una indeminización por fallecimiento, mientras que las pólizas de vida entera, vida universal y vida variable pueden suplementar su ingreso a través de estraciones o préstamos contra el valor de cambio de una póliza.

Y por supuesto, sentite seguro al elegir a la compañoa que te va a acompañar en este processo. Existen compañias independientes como Standard & Poor´s, A.M Best, Moody´s, Fitch & Weiss, que pueden informarte de los principales rasgos de las empresas de seguros. Sus publicaciones pueden hallarse en su librería local o pueden esta disponibles en Internet.

¿Cuál es la diferencia entre Seguro de Vida al término y permanente?

El seguro de vida al término es obviamente, la cobertura más económica de todas, al menos inicialmente, y la más sencilla. Estas políticas no desarrollan un valor de cambio. La cobertura es en efecto, por un período de tiempo determinado, generalmente de uno a treinta años; y a menudo deben ser renovadas luego del plazo inicial. La póliza paga a su beneficiario una indemnización por muerte fija si éste muere mientras la póliza está vigente. Las primas son las más bajas cuando vos sos joven, y se incrementan por sobre su renovación, a medida que vos envejecés. Asegurate de chequear la edad en su póliza, u otras restricciones de renovación. El seguro de vida permanente incluye vida entera y vida universal. Vida entera brinda protección así como valor de cambio garantizado. Las primas permanecen en un nivel fijo para la duración de la póliza. Con el tiempo, la póliza generalmente desarrolla un valor de cambio sobre una base de impuesto diferido. Algunas compañías pagan un dividendo, que es la devolución de las primas excedentes. El seguro de vida universal es un plan de vida flexible. Estas pólizas dan al titular la opción de ajustar la indemnización por muerte y/o el pago de primas, con limitaciones, para amoldarse a la situación del titular. Los pagos netos de primas se aplican al fondo acumulado, que gana un rango de interés garantizado. Como en todo seguro de vida, el valor de cambio pertenece al titular de la póliza, quien puede llegar a extraerlo o tomarlo en préstamo como es otorgado en la póliza.

¿Es posible cambiar mi Seguro de Vida si ya tenía uno?

Vos podés reemplazar tu póliza actual; de todas formas hay algunos asuntos a considerar al tomar la determinación de cambiar de cobertura. Las pólizas nuevas tienen costos altos durante los primeros años. Si vos queres incrementar el valor de tu seguro de vida total, puede resultar más sabio mantener tu antigua póliza y simplemente agregar una nueva, o aumentar tu monto de respaldo bajo la misma póliza de seguro de vida. Las primas de tu póliza existente serán, por lo general, menores que las de una nueva póliza, porque la adquiriste cuando eras más joven y no perderá ningún valor de cambio existente. Una nueva póliza contendrá una cláusula de confrontación, que te permitirá que la compañía de seguros tenga la opción de rechazar cualquier mal interpretación material. (El período de dos años de cláusula concursable de tu póliza actual probablemente ya haya vencido). Asegurate de preguntar a tu agente, asesor financiero o compañía aseguradora acerca de la mejor alternativa para tu situación específica.

¿Cómo sé qué aseguradora contactar para contratar los servicios?

Contáctate con MetLife. Los números telefónicos y direcciones de correo de nuestros centros de atención se encuentran en la sección “Contactanos” de este sitio web.

¿Con qué rapidez me llegará la respuesta de MetLife?

Normalmente respondemos en un plazo de 48  a 72 horas a todas las solicitudes que nos llegan por e-mail. No obstante, según la complejidad de la consulta, ´puede haber casos de mayor demora.

¿Hay alguna pregunta o transacción que no deba ser enviada por e-mail?

Sí. Si una pregunta o pedido es extremadamente urgente, contáctese por teléfono con el centro de atención asociado a su póliza. Si se requiere una firma en un formulario, envia el formulario al centro de atención asociado con tu póliza. Asimismo, cualquier información que vos consideres confidencial y no desee que sea vista en una computadora, deberá ser enviada mediante el centro de atención asociado a yu póliza. Para conocer toda la  información de contacto, vea la sección “Contactanos” de este sitio web. Información básica de pólizas

¿Cómo cambio mis beneficiarios, dirección, o cualquier otra información de mi póliza?

Por favor, contactá el mismo centro de atención por teléfono o correo electrónico si requierís asistencia.

¿Puedo cambiar la información de mi beneficiario por teléfono?

No. Para tu protección, los pedidos de cambio de beneficiario deben remitirse por escrito y firmados por el titular de la póliza. Ante cualquier duda comuncate con el centro de Atención al cliente de MetLife al 0800-222-7500 o por correo electrónico a atencion.clientes@metlife.com.ar.

¿Cómo puedo chequear al estado de mi póliza?

Verifica el estado de tu póliza solicitando el estado actual de póliza mediante el centro de atención al cliente asociado a su póliza. La información de centros de atención se encuentra en la sección “Contactanos” de este sitio web. Si vos tenés una póliza universal o de vida variable, se te enviará anualmente por correo, un reporte con información detallada sobre el estado de su póliza en el aniversario de la misma. O directamente puede ingresar en la sección de Servicios al Cliente del sitio e ingresar con tu contraseña.

Dejé de fumar. ¿Puedo cambiar mi estado de fumador a no fumador?

El departamento de financiación de MetLife acepta los pedidos para cambiar el estado de fumador a no fumador luego de que un asegurado se ha abstenido del uso de tabaco por al menos un año entero. Por favor, contactá con tu agente o el centro de atención asociado a su póliza.

¿Cómo reinserto una póliza interrumpida?

Una póliza interrumpida puede ser reinsertada solamente durante un período de tiempo designado, dependiente del acuerdo de la póliza. El asegurado puede ser llamado a presentar evidencia de aseguración, completar una aplicación de reinserción y pagar nuevamente las primas con intereses. La reinserción de una póliza está sujeta a aprobación por parte del Departamento Americano General de Verificación. Por favor, utilizá la sección “Contactanos” de este sitio web y seleccione el centro de atención que figura en tu póliza para solicitar información sobre tu reinserción y para pedir los formularios específicos.

¿Como aumentar o disminuir el monto de la cobertura ?

Por favor, contactá con tu agente o utilizá la sección “Contactanos” de este sitio web y seleccione el servicio de atención al cliente listado en su póliza para solicitar un cambio en la cobertura. Nota: Para disminuir el monto de respaldo de su póliza, consultá tu póliza por límites en los montos de reducción. Usted no podrá reducir el monto de respaldo por debajo del monto mínimo establecido para tu póliza. Los aumentos en el monto de respaldo están sujetos a aprobación y limitaciones establecidos por parte de la compañía.

¿Cuánto dura mi período de gracia?

Para los seguros de término de vida y vida entera, el período de gracia para hacer el pago de primas es de 31 días luego de que el pago inicial es hecho. Luego de 31 días, vos tendrás una oferta de pago de 29 días en los cuales el asegurado no está cubierto pero la póliza será reinsertada sin evidencia de aseguración sobre el recibo de la prima impaga. Para pólizas de vida universales, el período de gracia se extiende desde 30 a 60 días desde la fecha en que el valor de cambio es insuficiente para cubrir las deducciones mensuales.

¿Cómo reporto un aviso de muerte para reclamar una póliza de Seguro de Vida?

Para reclamar el seguro de vida procurado por MetLife (en caso de la muerte del titular), el asegurador deberá comunicarse con el servicio de atención al cliente al 0800-222-7500. Para hacer expedita la llamada se ruega visitar la sección de siniestros de nuestro sitio web y contar con la información apropiada al momento de llamar para reportar un aviso.

¿Cómo hago para chequear el estado de un aviso de muerte de un asegurado?

Para chequear el estado de un reclamo en caso de muerte sobre una póliza de seguro de vida, por favor comunicarse al servicio de atención al cliente en el 0800-222-7500 de Lunes a Viernes entre las 9 y las 18 horas.

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